La Asociación quiere hacer público el siguiente escrito de queja y protesta de una estudiante del plan de Licenciatura de la Facultad de Psicología de la UAM…

LA AGONÍA DE UNA FUTURA LICENCIADA

Leo con tristeza y rabia el e-mail que me envían compañeros de la carrera de Psicología y pienso… ¿Qué más  falta? Que más falta para terminar con la agonía que estoy sufriendo desde hace dos años, cuando estaba en segundo de la  LICENCIATURA en Psicología.

Pensaréis que tremendista, pero si supierais porqué lo digo (muchos lo estáis sufriendo igual que yo) quizá compartáis mi opinión:

1.      En cuanto se inició GRADO miré la posibilidad del cambio (yo no tenía prisa) pero como perdía 54 créditos de los realizados¡¡ (2 años de mi vida estudiantil) tuve claro que no era coherente.

2.      Consecuente con mi decisión, matriculo de 3º entero (yo matriculaba 1/2 curso por año), ya que trabajo a jornada completa y tengo responsabilidades familiares).

3.      Nos ofrecen el calendario de exámenes de grado y por MAYORÍA ABSOLUTA votamos que no, que muchos NECESITAMOS los exámenes de SEPTIEMBRE para poder sacar el curso.

4.      Inviable ELEGIR OPATIVAS afines a tu futuro profesional, ya que muchas de las asignaturas a las que tenía “echadas el ojo” cursos anteriores desaparecen del horario de tarde (soy de las afortunadas que trabaja), y eso te obliga a elegir asignaturas de Educativa, clínica, social y multicompetencia (si quiero terminar la carrera en el plazo exigido), por supuesto sin poder asistir a todas las horas de clase por el absurdo solapamiento de horarios.

5.      Ahora resulta, que después de hacer “cambalaches” impresionantes para además de lo antes expuesto también tener en cuenta las fechas de los exámenes a la hora de matricular, y que NO SE TE SOLAPARAN TRONCALES Y OPTATIVAS, me llega este correo sobre el CAMBIO EN LAS FECHAS DE EXÁMENES¡¡. Me da lo mismo la justificación que quieran dar porque…

Con todo lo expuesto SIENTO QUE SOBRAMOS, que los alumnos y alumnas de LICENCIATURA YA SOMOS UN ESTORBO, que sólo miran que termines (mal termines en mi caso). Sus miras son los alumnos y alumnas de GRADO y, si bien entiendo que hay que ir dando paso al cambio, también entiendo que…

NOS MERECEMOS UN RESPETO, y no esta AGONÍA que yo estoy SUFRIENDO al cuestionarme si podré terminar la LICENCIATURA¡¡

QUE PENA, CON LO ENRIQUECEDORA QUE ES LA CARRERA, QUE NO ME PERMITAN DISFRUTAR DE ELLA

Fdo. Carmen Carmena

ALUMNA DE 4º DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Ama, lee y lucha

Responder

